Misiones Idea

Estuve acompañando a Germán Martínez, Secretario del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, en la ciudad de Puerto Rico donde, gracias a la invitación de Lucas Romero Spinelli, Misiones Idea, el Sipted, el Fondo de Crédito Misiones y el Polo TIC (con quién tenemos firmado un convenio de colaboración), disertó sobre “el valor del diseño gráfico estratégico para emprender“.

En un marco imponente en el interior de Misiones, el auditorio de la Cooperativa de Luz y Fuerza de la ciudad, alrededor de un centenar de estudiantes, emprendedores, empresarios y socios de la cooperativa se acercaron a compartir experiencias y debatir sobre diseño, cooperativismo e innovación.

Luego Sebastián Guastavino, del Fondo de Crédito Misiones, desarrolló de forma impecable los beneficios de la asociatividad como modelo para emprender.

Pudimos conocer dos casos de éxito locales, Olla Negra Remeras y la Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft (ex Arminda Ltda) recuperada y convertida en cooperativa, hoy exitosamente dirigida por sus operarios convertidos en socios.

Gracias a todos por recibirnos, en especial a Erni Vogel, permitirnos escuchar sus inquietudes y debatir sobre lo que nos apasiona. (Diego Rene Martín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *