CDGMtour: Oberá

El CDGM tuvo su primera experiencia realizando reuniones con matriculados e interesados en Oberá. Por decisión de la comisión directiva, el colegio de profesionales del diseño gráfico traslada sus encuentros con los miembros fuera de Posadas.

«Desde que asumimos la gestión decidimos dividir la provincia en 3 zonas para poder tener delegados en cada una de ellas, facilitando el acceso del colegiado a un representante que lo asista cuando lo requiera.Creemos en esta especie de «federalización» provincial y vamos a ser los miembros de la comisión quienes nos traslademos a diferentes puntos del territorio, en vez de los matriculados como se hizo desde los inicios de la organización», indicó el Presidente, DG Diego René Martín.

El primer encuentro, que se llevó adelante en Oberá, fue en el hotel Monte Aventura. Allí el delegado de la zona centro, DG Marcelo Prieto, coordinó las acciones necesarias para recibir a los miembros que deseaban informarse sobre las acciones y votar sobre algunas propuestas.

«La misión que nos hemos propuesto es la de acercarnos a los profesionales del diseño, escuchando sus necesidades para poder atenderlas. Vivimos en una era de cambios constante, y el escuchar al otro es lo único que nos permite entenderlo y conocerlo en profundidad. Esta comisión entiende las problemáticas por las que atraviesan los diseñadores y su principal objetivo es unirse para fortalecer la profesión, enaltecerla y que cada profesional pueda ejercer dignamente siendo valorado. El rol de un diseñador es indispensable a la hora de desarrollar una pieza de comunicación efectiva. Cuando el problema es la comunicación, la comunicación también es la solución, y esta se consigue entre otras cosas a través del diseño estratégico», señala la DG Rita Galmarini, vicepresidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones.

En las reuniones se entrega la nueva credencial a los matriculados, prueba de su número de registro y la que le permite acceder a diferentes beneficios que se fueron acordando con otros organismos, comercios y profesionales.

as reuniones sirven para socializar los diferentes convenios y proyectos que tiene el CDGM para así, de cara al matriculado, poder orientar la gestión. El DG Diego Pozzi se refirió a la reunión en Oberá como «un encuentro muy positivo, donde se evaluaron acciones para incentivar a matricularse y para generar sentido de pertenencia al colegio».

El sábado 31 próximo se reunirán los miembros de la zona sur. La cita es en Café Colón (Colón casi Salta) desde las 15.30 h a las 17.30 h donde se presentará la nueva comisión y a su delegado de zona, DG Juan Pablo Barrios. Una semana más tarde (7 de septiembre) el DG Federico Hartmann, delegado de la región norte de Misiones, recibirá a los demás miembros de la comisión, a los colegas matriculados de la zona y demás interesados en Eldorado para cerrar esta primera experiencia de trasladar las reuniones fuera de la capital de la provincia.

Para más información pueden visitar www.cdgm.org.ar o ponerse en contacto con el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones al correo colegiodgmisiones@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *