Protocolo COVID19

Con el objetivo de asegurar la salud de nuestros empleados, clientes proveedores, familias y la comunidad en general, aplicaremos el siguiente protocolo de forma indelegable:

1. Horario de atención al público: de 8:00 a 13:00 h, a puertas cerradas y únicamente con turno previo.

2. Ingreso restringido a los estudios, siempre respetando la distancia de seguridad sanitaria entre los clientes, de éstos en relación a los trabajadores, así como entre los propios trabajadores.

3. Limpieza y desinfección de las herramientas en uso cada una hora y/o luego de atender a un cliente, con especial énfasis en las computadoras, impresoras y cámaras fotográficas.

4. Aireación del lugar de trabajo.

5. Limpieza total de pisos como lo recomienda la OMS (dos trapeados) antes del inicio del ingreso del público y personal.

6. Provisión de elementos de protección individual para los diseñadores, clientes, proveedores y/o colaboradores. A saber: alcohol en gel, barbijo o cubreboca, jabón líquido antibacterial y guantes.

7. Colocación de separadores/mampara que protejan tanto al profesional como al cliente, estableciendo una barrera física a la posibilidad de contagio vía expulsión de microgotas.

8. Guarda estricta del distanciamiento interpersonal, tanto de trabajadores como de clientes a la distancia mínima 1,50 m.

9. Registro estricto y obligatorio de datos de los clientes (nombre, apellido, dirección real, teléfono de contacto, lugar, fecha y hora de la visita o contacto con el/la diseñador/a gráfico/a).

El Colegio de Diseñadores Gráficos se compromete a realizar una charla online para evacuar dudas sobre el protocolo y el manejo y la utilización de los elementos indicados en los puntos anteriores.