Convocatoria

Misiones apuesta al diseño para agregar valor y transformar la provincia. Un megaproyecto para poner a disposición de los/las profesionales del diseño gráfico, industrial, de indumentaria y del sector audiovisual; lo mejor de la tecnología disponible, espacios de trabajo compartidos, oficinas privadas, auditorios, aulas y mucho más.

Pero para presentar el espacio a la sociedad necesitamos una marca gráfica que identifique a este nuevo lugar, por eso vamos a seleccionar a 3 profesionales para que juntos/as desarrollen la identidad gráfica del nuevo espacio.

El Gobierno de Misiones, el Parque Industrial y de la Innovación, el Parque del Conocimiento y el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, organizan una convocatoria para la realización de la identidad gráfica del parque de diseño de Misiones.

Para ello, se abre una “Llamada a Proyecto de Diseño Gráfico”, con el fin de seleccionar y contratar a tres profesionales, a los/las que se les encargará realicen al menos una propuesta de marca gráfica cada uno/a, de las que se seleccionará la propuesta definitiva sobre la que trabajarán en conjunto para las aplicaciones (señalética, brochure, piezas para redes sociales, etc).

Podrá presentarse cualquier profesional del diseño gráfico colegiado o en condiciones de colegiarse, como así también estudiantes del último año de las carreras terciarias y universitarias de diseño gráfico y afines. Los/las candidatos/as deberán contar con domicilio en la provincia de Misiones.

No podrán participar en la convocatoria las personas que, cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en los apartados anteriores, formen parte de la Comisión Directiva del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones ni sus colaboradores/socios de sus estudios.

Cada profesional seleccionado/a recibirá el pago de $80.000 por los que deberá presentar una factura tipo C o A.

Las personas interesadas en participar deberán presentar su portfolio (puede enviarse un link o código QR para acceder a la versión digital) o book de trabajos donde recoja hasta un máximo de 10 trabajos relacionados con el tema de este encargo junto con su CV actualizado.

La fecha límite para el envío de candidatura, que será a través de correo electrónico, es el día 15 de marzo de 2021 a las 23:59 h.

FECHAS Y PLAZOS

Convocatoria: Desde el viernes 27 de febrero al lunes 15 de Marzo 2021.

Reunión del comité: Viernes 19 de marzo de 2021.

Publicación de la selección: Miércoles 24 de marzo de 2021.

Citación a los/las 3 seleccionados: Desde el miércoles 24 al sábado 27 de marzo de 2021.

Plazo para presentación de las propuestas de marca gráfica: Viernes 30 de abril de 2021.

Reunión del comité: Lunes 3 de mayo de 2021.

Citación a los/las 3 seleccionados: Sábado 8 de mayo de 2021.

COMITÉ DE SELECCIÓN

Cristian Piatti, Presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Misiones.

Claudia Gauto, Presidenta del Parque del Conocimiento de Misiones.

Diego René Martín, Presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, emprendedor y consultor.

Fernando Portabales, Presidente y CEO de EBTV Media & Entertainment.

Rita Galmarini, Vicepresidenta del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, emprendedora y consultora.

Germán Martínez Pérez, diseñador gráfico, docente universitario de diseño gráfico.

Diego Pozzi, diseñador gráfico, emprendedor y consultor.

Organizar una convocatoria para la realización de la identidad gráfica del nuevo espacio de diseño de Misiones.

Para ello, se abre una “Llamada a Proyecto de Diseño Gráfico”, para seleccionar a tres profesionales a integrar el equipo de diseño del nuevo espacio. A los/las 3 finalistas seleccionados para tal fin,  se les encargara realicen como mínimo una propuesta gráfica de marca de forma individual y/o grupal. La imagen de marca seleccionada será luego desarrollada en conjunto por los/las 3 diseñadores/as seleccionados/as así como submarcas y otros requerimientos para la  identidad del espacio de diseño de la provincia de Misiones.

De las tres propuestas será seleccionada una como linea principal para el desarrollo del branding.

Los/las tres profesionales del diseño gráfico seleccionados recibirán una remuneración de $80.000 por la presentación de propuesta de marca gráfica de identidad individual y su participación en todo el proceso, de forma independiente a cual sea la linea o propuesta a seguir.

En caso de que alguno de los seleccionados decida no participar del proceso grupal la remuneración será de $15.000 en concepto de honorario por la trabajo realizado en etapa de presentación de propuesta de marca gráfica.

Los/las diseñadores/as gráficos/as seleccionados cederán formalmente los derechos de explotación en exclusiva de la gráfica creada.

Esta cesión de derechos tendrá validez indefinida para su explotación por el Gobierno de Misiones o por terceros colaboradores, autorizados expresamente por el gobierno provincial.

Cualquier variación o corrección del diseño inicial estará sujeta a un acuerdo previo entre las dos partes.

Los/las interesados/as en participar deberán presentar una candidatura (inscripción gratuita).

Para ello han de enviar un e-mail que incluya un archivo tipo PDF y/o un link conteniendo:

Porfolio o book de trabajos. Documento que recoja hasta un máximo de 10 trabajos realizados hasta el momento y que estén relacionados con el tema de este encargo (identidad gráfica, señalética, brochure, redes sociales). Currículum Vitae actualizado a la fecha. Se deberá consignar un teléfono para comunicarse en caso de resultar seleccionado/a.

La forma de presentación de esta información será digital, dirigiéndola al correo:

convocatoria@cdgm.org.ar, indicando en el asunto: POSTULACION IDENTIDAD ESPACIO DE DISEÑO DE MISIONES

La recepción de la documentación requerida será confirmada mediante acuse de recibo. Las consultas sobre el proceso podrán dirigirse a este correo electrónico: convocatoria@cdgm.org.ar

Podrá presentarse cualquier profesional del diseño gráfico domiciliado en Misiones y/o estudiantes del último año de la carrera de diseño gráfico de las instituciones acreditadas oficialmente. No podrán participar en la convocatoria las personas que, cumpliendo las requisitos específicos de participación establecidos en las apartados anteriores, formen parte de la Comisión Directiva del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones o trabajen en forma directa con alguno de los miembros del Comité de Selección.

Quienes resulten seleccionados/as deberán acreditar el cumplimiento de la Ley Provincial I – Nº 136 o iniciar su proceso de colegiatura. En caso de tratarse de estudiantes deberán hacerlo al egresar de la carrera bajo compromiso expreso.

Los/as participantes también deberán estar al corriente de las obligaciones de Rentas de la Provincia y AFIP para poder facturar el encargo.

 

Los fallos se comunicaran personalmente a los/las seleccionados/as y se publicaran en la web del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones.