Reunión del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones y la agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de Nación

Se ha llevado a cabo una reunión de trabajo entre el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones y la agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de Nación. Del encuentro, en representación del cuerpo colegiado, asistieron el presidente, DG Diego René Martín y el secretario DG Germán Martínez Pérez; por parte de la Agencia Territorial Posadas, la Dra. Verónica Derna, titular de dicha agencia y miembros de su equipo, Lorena Procopio y Paula Santanna.

Martín y Martínez Pérez se interiorizaron acerca de los programas «Acciones de Entrenamiento para el Trabajo» y «Programa de Inserción Laboral», los que buscan fomentar el acceso a jóvenes a su primer empleo acompañando a los empleadores durante el plazo de hasta un año con un porcentaje del salario mínimo vital y móvil. Además se acordaron acciones para llevar a cabo el trabajo colaborativo entre el Colegio y los diferentes programas brindados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina.

En base a los temas tratados ambas organizaciones realizarán acciones de difusión y de acceso a los programas ofrecidos por el Ministerio en la provincia de Misiones.