Mediante convenios de capacitación y colaboración con diversas instituciones de la provincia, avanzarán en el fortalecimiento de los recursos humanos y en una mejora de la calidad institucional.

Con el objetivo de elevar la calidad legislativa y promover un espacio apto para desarrollar las facultades de cada agente del HCD, se rubricaron este jueves, acuerdos de cooperación y asistencia recíproca con el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones.

Inicialmente, el presidente del HCD, Facundo López Sartori, celebró la puesta en común de diversas acciones que contribuyen a dar cumplimiento a los objetivos institucionales y destacó el acompañamiento del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones para llevar adelante ese proceso: “yo estoy convencido que la sociedad necesita más arte. Durante la historia va cambiando el arte y sus representaciones. Es un orgullo para nosotros poder contar con el Colegio de Diseñadores. Es una responsabilidad también, teniendo en cuenta la era de la inmediatez”.

Del encuentro, respetando el protocolo sanitario por COVID-19, participaron el Presidente del HCD capitalino, Facundo López Sartori, el presidente del CDGM, Diego René Martín, el secretario del CDGM, Germán Martínez Pérez y la concejala de la ciudad, Anahí Repetto, presidenta del Bloque Renovador.

Por su parte, el presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de la Provincia, DG Diego René Martín, agradeció el apoyo otorgado por la institución: “es un placer para nuestro Colegio, el primero de la Argentina, que nuclea a más de 250 profesionales del diseño gráfico, que podamos concretar acciones con ustedes, para que quienes deseen emprender en la ciudad, puedan contar con más y mejores herramientas para hacerlo”.

Dicho convenio, promoverá actividades en forma conjunta, integrando la formación académica que realizan ambas organizaciones e implementándola en la tarea legislativa diaria. Es así, que ambas partes aportarán el caudal técnico, económico y científico necesario a fin de realizar actividades de capacitación, como ser prácticas en contexto, prácticas profesionales supervisadas de grado y posgrado, actividades de investigación, programas y proyectos de investigación, proyectos de extensión, servicios permanentes, servicios a terceros, de grado y de posgrado, pasantías y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de la ciudad.